Contaminación

Daniel Quintero evaluará cambios en Protocolo de Contingencia Ambiental

El alcalde de Medellín afirmó que el actual protocolo no es efectivo y deben evaluar alternativas para mitigar la contaminación en la ciudad.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que se revisará la efectividad e impacto del Protocolo en Épocas de Contingencia Ambiental (POECA), y el Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire (PIGECA), que son las medidas a tomar en cada uno de los casos de contaminación registrados por el Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá.

“Ambos deben ser revisados. El sistema que hoy tenemos, no nos está funcionando. Por tanto, como presidente de la junta del Área Metropolitana, he pedido al director que planteemos ya cuáles son las alternativas a este POECA y este PIGECA, porque no puede ser que cada seis meses estemos en las mismas”, afirmó el alcalde.

El mandatario también reiteró el llamado a la ciudadanía para que use el transporte público masivo para sus desplazamientos y consideró que podría ampliarse el estado de alerta. 

Por su parte, Juan David Palacio, director del Área Metropolitana indicó que analizarán la realización de cambios en los planes de contingencia ambiental:

“Es muy importante que se modifique el POECA y se tiene que hacer en el sentido de que nos pueda proporcionar más herramientas para que podamos atender el episodio de una mejor manera”, manifestó.

Además, anunciaron que se evaluará cumplimiento de acciones por parte de las empresas, ya que el aire continúa siendo contaminado.

Cargando