Reactivarán par vial entre Pasto y Chachagüí
Serán invertidos más de $20.000 millones.

(Cortesía Invias )

Recursos del orden de los $22.200 millones dispuso el Gobierno Nacional para reactivar y dar al servicio el Par Vial Alto de Daza de la vía Pasto – Chachagüí, el cual estaba detenido desde 2015.
Cuando entre en servicio la vía, se tendrá una reducción en los tiempos de recorrido, tanto para los vehículos de carga pesada como para particulares que se dirigen desde Pasto hacía Chachagüí, el aeropuerto Antonio Nariño y la ciudad de Popayán.
El director operativo del Invías, Juan Esteban Romero, dijo que se espera además una reducción de la accidentalidad en este corredor vial de gran importancia en el sur del país.
- Adulta mayor herida por incendio en el norte de Pasto
- Muere hombre de 64 años por una mina
- Testimonios de niños de Nariño en serie de Discovery
La entidad informó que, en la primera etapa del proyecto, el contratista realizará la revisión de la estructura existente del puente Bermúdez a fin de actualizar y/o complementar los estudios y diseños del mismo, para dar inicio a las obras del puente, y finalmente, poner en servicio el corredor vial.
Adicionalmente se realizará el mejoramiento y mantenimiento de 1 km a lo largo de la vía con el propósito de optimizar la transitabilidad, mejorar el nivel de servicio y la seguridad vial, lo que se traduce en una reducción de costos de operación de transporte y eficiencia para los nariñenses.




