Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

Piden apoyo a MinDefensa para apagar incendio en la Ciénaga de Corralito

Las llamas han causado daños en unas 60 hectáreas de vegetación.

Las comunidades aledañas a la Ciénaga Corralito advierten que las llamas se volvieron incontrolables.

Campesinos y pescadores señalan que el daño ambiental ha sido desatendido por las autoridades, pues desde el pasado 22 de febrero no se logra extinguir el incendio, que ya ha causado afectaciones en unas 60 hectáreas de vegetación. Centenares de ejemplares de fauna silvestre han muerto entre cenizas.

Señalan que la única manera de detener el fuego es esparciendo agua con un helicóptero y que, de ser necesario, se tomarán las vías de hecho para exigirlo al Ministerio de Defensa, que debe ordenarlo a la Brigada 11 del Ejército Nacional, que tiene la jurisdicción en el territorio. El guarda fuego con maquinaria no funciona por dificultades en el terreno.

Lea también: En Córdoba, incendio en la Ciénaga de Corralito consume unas 50 hectáreas

La corporación ambiental CVS y voluntarios que se encuentran en el sitio tratando de apagar el incendio se unen al llamado al Ministerio de Defensa para que a través de un helicóptero se pueda extinguir las llamas que están activas desde hace una semana.

El incendio ha sido provocado, posiblemente, por cazadores de hicoteas o por agricultores, de acuerdo con una investigación de la CAR CVS, que ha remitido a la Fiscalía General de la Nación un listado con 15 nombres de presuntos responsables de este daño ambiental en el complejo cenagoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad