Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Incendios forestales Córdoba Cereté fuego Ciénaga de Corralito

En Córdoba, incendio en la Ciénaga de Corralito consume unas 50 hectáreas

Agricultores que utilizan los playones para quema agrícolas o personas que realizan actividades de caza serían los responsables.

Un grave incendio forestal afecta al menos unas 50 hectáreas de la Ciénaga de Corralito en Cereté, Córdoba.

Centenares de especies nativas han muerto en medio del incendio, que se registra desde el pasado sábado 22 de febrero y que a día de hoy estaría controlado en un 90 ciento, según especialistas de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).

Albeiro Arrieta, subdirector Ambiental de la CVS, señala dos posibles hipótesis que causaron la conflagración en la Ciénaga de Corralito, el humedal más importante del Medio Sinú.

Lea también: Declaran tres meses de calamidad pública por sequía en Lorica, Córdoba

“Agricultores que utilizan los playones para quema agrícolas o personas que realizan actividades de caza, especialmente de hicoteas o iguanas, para la temporada de semana santa. A todos ellos les estamos diciendo que vamos por ellos, no vamos a permitir que esto siga pasando”, dijo el directivo.

La Corporación tiene identificadas a unas 15 personas que serían los presuntos infractores, los cuales serían denunciados penalmente.

“La CVS abrirá actuaciones administrativas, que conllevan a sanciones y multas, así como a otro tipo de mecanismos que la ley nos otorga para castigar a los infractores”, agregó el funcionario.

Al menos unas 500 hectáreas de bosque están amenazadas en este ecosistema. Se realizan ingentes esfuerzos para parar las llamas.

Voluntarios de la zona ayudan a sofocar las llamas y a salvar a los animales que aún se encuentran con vida, ya que las pérdidas de ejemplares de especies nativas han sido significativas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir