Economía

Puertos

Grupo puerto de Cartagena culminó primer ciclo de aceleración a empresas

DeltaX Ventures es la primera aceleradora corportativa de Latinomérica, creada por el Grupo Puerto de Cartagena

Grupo puerto de Cartagena culminó primer ciclo de aceleración a empresas

Grupo puerto de Cartagena culminó primer ciclo de aceleración a empresas(Grupo Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de 20 semanas de trabajo conjunto, el Grupo Puerto de Cartagena, a través de su aceleradora corporativa DeltaX Ventures, culminó con el programa de aceleración de tres emprendimientos (startups) de América Latina que cuentan con soluciones tecnológicas que responden a desafíos y agregan valor a la cadena logística del comercio exterior colombiano.

Las empresas que surtieron el proceso de aceleración fueron Logiety, Cubiq y Mi Paquete, las cuales fueron seleccionadas de entre 425 empresas de 39 países que atendieron la convocatoria hecha por DeltaX Ventures el año pasado, en la búsqueda de encontrar las mejores soluciones tecnológicas que transformen la cadena logística del comercio exterior.

Los beneficios que estos emprendimientos recibieron durante las 20 semanas fueron entre otros, capacitaciones y mentorías para fortalecer el modelo de negocio en aspectos como el comercial, legal, marketing, estrategia, producto, entre otros. También participaron de reuniones semanales y comités mensuales de seguimiento, recibieron el apoyo por parte de los miembros de la aceleradora, participaron en eventos, tuvieron visibilidad en las redes sociales de DeltaX y del Grupo Puerto de Cartagena, recibieron servicios de marketing digital, acompañamiento en el ingreso y gestión comercial del mercado colombiano, etc.

Lea también: Grupo Puerto de Cartagena presente en encuentro de la industria de cruceros

“Quiero agradecer al programa de DeltaX porque la evolución de Cubiq fue completa, CUbiq es una antes del programa y otra después de este. Uno de nuestros grandes logros fue tener crecimiento en ventas de 6 veces en solo 5 meses, explotar con fuerza el mercado norteamericano e incrementar exponencialmente las ventas en el mercado colombiano”, dijo Camilo Garcia, CEO de CUBIQ.

El programa de aceleracion de DeltaX, fue acompañado por Connect Bogotá y Alsis, quienes junto con sus mentores y el equipo del puerto desarrollaron un plan de trabajo hecho a la medida para cada emprendimiento, de tal manera que permitiera adaptar la solución al mercado colombiano, y explotarlo de una forma más ágil para obtener crecimientos exponenciales.

El plan de trabajo y la ejecución de éste por parte de cada uno de los emprendimientos hicieron posible el logro de los objetivos planteados.

Lea también: Operación multimodal entre La Dorada y Cartagena tendrá frecuencia mensual

DeltaX, la aceleradora corporativa del Grupo Puerto de Cartagena, busca startups con soluciones tecnológicas aplicadas en la industria logística conocida también como LOGTECH. El mundo LOGTECH es vibrante y está en crecimiento y presenta grandes oportunidades para la transformación del comercio exterior colombiano, del Gran Caribe y América.

Las tres empresas aceleradas

Logiety: emprendimiento tecnológico mexicano que utiliza inteligencia artificial para reducir tiempos, costos y errores en los procesos de inspección y clasificación arancelaria.

Cubiq: startup colombiana, que optimiza espacios gracias a la rapidez y exactitud en el proceso de medición de la carga a través de dispositivos 3D con tecnologías OCR y machine learning.

Mi Paquete: emprendimiento colombiano que se encarga de la logística para el ecommerce y mipymes, siendo un Marketplace de paquetería, mensajería y transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad