Economía

Servicios públicos

Proponen eliminar cobro por reconexión en servicios públicos

El trámite de la iniciaría a partir del 16 de marzo en el legislativo.

Lidio García

Lidio García (Colprensa / Archivo)

El presidente del Congreso, Lidio García, radicó un proyecto de ley con que pretende eliminar el cobro por reconexión de servicios públicos en los estratos 1, 2 y 3.

A juicio del senador, este cobro se convirtió en un negocio para las empresas prestadoras de servicios públicos y explicó que la idea es favorecer a las personas de esos estratos con la eliminación del pago que deben hacer por ese concepto.

"Cortarle un servicio público a la gente pobre en Colombia, se les convirtió en el gran negocio a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios. Sin prestar ningún servicio están recibiendo entre 70 y 80 mil millones de pesos al año en reconexión y en este país y en todos países del mundo le cortan los servicios no a los estratos 4,5 y 6, se los cortan es a los estratos más necesitados, a las personas que realmente tienen que coger esos 20 mil pesos porque no tienen para la comida de sus hijos en el día", dijo el senador García.

Este es el incremento en el cobro de la recolección de basuras en Cali

18% disminuye la tarifa de acueducto y alcantarillado en Salamina

Enel-Codensa tiene tres años para mejorar calidad de su servicio de energía

El senador Lidio Garcia sostuvo que en su momento este proyecto fue tumbado por la Corte Constitucional por vicios de trámite, por lo que insistirá en la iniciativa y espera el apoyo de las demás colectividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad