Educación

Becas

160 jóvenes ganaron becas en la Escuela Taller Cartagena de Indias

La ETCAR planea ampliar el número de becas para los jóvenes de bajos recursos de la ciudad

160 jóvenes ganaron becas en la Escuela Taller Cartagena de Indias

160 jóvenes ganaron becas en la Escuela Taller Cartagena de Indias(Escuela Taller Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Los 168 jóvenes que, tras un arduo proceso de selección, ganaron un cupo para estudiar oficios tradicionales en la Escuela Taller, pertenecen a sectores vulnerables del Distrito y podrían vincularse laboralmente a la ETCAR luego de graduarse.

Quienes fueron seleccionados deben presentarse a la sede de la Escuela ubicada en Getsemaní, el viernes 28 de febrero de 2020 a las 02:00 P.M. para que reciban la inducción antes de que ingresen oficialmente a clases el 2 de marzo de este mismo año.

Le puede interesar: Con éxito finalizó el Festival del Frito en Bocachica

Los admitidos ingresarán a los programas de formación técnica en Cocina, Jardinería, Albañilería, Pintura, Soldadura, Electricidad o Carpintería y contarán sin costo alguno con las dotaciones necesarias para su aprendizaje.

“Estamos muy felices con este proceso transparente que hemos realizado en la ETCAR y que brinda educación gratuita a jóvenes de bajos recursos económicos de nuestro Distrito. Aquéllos que cumplieron con el proceso, pero no alcanzaron a ser admitidos, quedan en lista de espera para próximas convocatorias. Estamos trabajando para abrir nuevos cupos y vincular a más jóvenes a la enseñanza de nuestros oficios tradicionales que están incluidos en el Registro de Buenas Prácticas por el Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco”, expresó la directora de la ETCAR Alexa Cuesta Flórez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad