Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Animales salvajes
Animales salvajes

'Júpiter' podría tener una enfermedad grave según veterinarios

Después de su llegada a Cali, médicos veterinarios concluyeron que un cáncer podría ser el causante de su deteriorado estado

El león que arribó a la capital vallecaucana el día de ayer, fue revisado por un equipo de médicos veterinarios del DAGMA, encabezado por Devio Orejuela, profesional que ha atendido a 'Júpiter' desde que estaba cachorro.

Según Orejuela, un cáncer terminal sería el causante de su delicado estado de salud, "la situación de 'Júpiter' es muy delicada, pueden compararla con la situación de un ser humano que está en cuidados intensivos", advirtió.

El proceso de 'Júpiter' es complejo y hasta que no se tenga un diagnóstico oficial, no se pueden sacar conclusiones apresuradas.

"Lo que se ha encontrado es que tiene una hemoglobina de 2.7, normalmente debe estar por encima de 10 y tiene un hematocrito de 9, que debería superar los 35" declaró Orejuela.

El equipo veterinario pidió a la comunidad evitar las ofensas y groserías, pues en redes sociales, se registró el caso de una mujer "ambientalista" quien pidió ingresar mientras revisaban al león y al no permitírselo se presentaron molestias e insultos hacia el DAGMA.

Júpiter quien fue trasladado desde el Ecoparque los Caimanes en Córdoba, se encuentra en el hogar de paso del Dagma en el norte de Cali.

Otras noticias:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir