Ciencia y medio ambiente

Animales salvajes

'Júpiter' podría tener una enfermedad grave según veterinarios

Después de su llegada a Cali, médicos veterinarios concluyeron que un cáncer podría ser el causante de su deteriorado estado

'Júpiter' podría tener una enfermedad grave según veterinarios

'Júpiter' podría tener una enfermedad grave según veterinarios / Alcaldía Cali

Cali

El león que arribó a la capital vallecaucana el día de ayer, fue revisado por un equipo de médicos veterinarios del DAGMA, encabezado por Devio Orejuela, profesional que ha atendido a 'Júpiter' desde que estaba cachorro.

Según Orejuela, un cáncer terminal sería el causante de su delicado estado de salud, "la situación de 'Júpiter' es muy delicada, pueden compararla con la situación de un ser humano que está en cuidados intensivos", advirtió.

El proceso de 'Júpiter' es complejo y hasta que no se tenga un diagnóstico oficial, no se pueden sacar conclusiones apresuradas.

"Lo que se ha encontrado es que tiene una hemoglobina de 2.7, normalmente debe estar por encima de 10 y tiene un hematocrito de 9, que debería superar los 35" declaró Orejuela.

El equipo veterinario pidió a la comunidad evitar las ofensas y groserías, pues en redes sociales, se registró el caso de una mujer "ambientalista" quien pidió ingresar mientras revisaban al león y al no permitírselo se presentaron molestias e insultos hacia el DAGMA.

Júpiter quien fue trasladado desde el Ecoparque los Caimanes en Córdoba, se encuentra en el hogar de paso del Dagma en el norte de Cali.

Otras noticias:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad