Política

Inversiones públicas

La entrega del Muelle en septiembre y otros compromisos para el Atlántico

Presidente Iván Duque recorriendo las obras del muelle de Puerto Colombia

Presidente Iván Duque recorriendo las obras del muelle de Puerto Colombia / Cortesía

Barranquilla

En el marco del evento Pacto por el Turismo del Atlántico, el presidente Iván Duque anunció que Fontur, el fondo a cargo de las obras de remodelación de 200 metros del muelle de Puerto Colombia, debía tener lista la obra en el mes de septiembre.

"Queremos en este municipio con la gobernadora, sacar adelante el muelle, ese proyecto del muelle histórico que lo estaremos entregando en el mes de septiembre de este año", dijo el Presidente.

Hoy en día, la obra está paralizada por las fuertes brisas desde el año pasado, pero se espera que a finales de abril se retomen para continuar con el proceso, con el apoyo del Ministerio de Cultura, que a través de su jefe, Carmen Vásquez, agilizará los permisos necesarios, al tratarse de un bien de la Nación de interés cultural.

Lea también: Deben entregar ligero obras del Cortissoz: Regaño de Duque al concesionario

Compromisos con el Atlántico

El presidente Iván Duque destacó el valor patrimonial de Puerto Colombia para el país y por eso, dijo que trabajará para que el municipio se convierta en el "principal puerto naranja de América Latina". Además aseguró que así como Barranquilla viene creciendo en materia de desarrollo, el Atlántico no se puede quedar atrás y trabajará de la mano de la alcaldesa Elsa Noguera para potenciar las industrias creativas.

 "Pudimos fijar metas para que el departamento pueda activar una red de emprendimiento con las industrias creativas, lo más pronto posible para que también sea un sello que distinga al departamento ante los ojos del mundo" expresó el mandatario de los colombianos.

Así mismo se anunció que la antigua edificación de la Alcaldía de Puerto Colombia, será empleada como una escuela taller de formación para los pobladores. Esto, sumado a la solicitud de la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, para que Fontur se encargue de la formación de los operadores turísticos, para fortalecer el turismo en el municipio.

Por su parte, el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Rodriguez dijo que trabajarán en la inversión para mejorar la vía que comunica a Barranquilla con Puerto Colombia y así reducir los tiempos de traslado.

Lea: Presidente Duque: principales ciudades reportaron baja tasa de desempleo

Encuentro Regional de Gabinetes

Al final del Encuentro en el que participaron algunos ministros y autoridades del orden departamental, el presidente Iván Duque entregó las conclusiones de los ejes abordados durante la reunión, como el de seguridad, para lo que se acordó fortalecer la capacidad de inteligencia, judicialización de estructuras criminales y la infraestructura carcelaria.

En cuanto a salud, dijo el presidente Iván Duque que trabajarán para que el Atlántico sea uno de los departamento líderes en la aplicación del esquema de punto final, que busca saldar las deudas históricas con la red hospitalaria y operadores sanitarios.

Y finalmente se refirió al desarrollo agrícola, clave para el Atlántico, departamento que espera avance en el proyecto de Ley que presentará ante el Congreso para aliviar las cargas crediticias de los pequeños agricultores y mejorar su vida crediticia si se han visto afectados. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad