Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Aguilas Negras

Redepaz denuncia nueva amenaza de las Águilas Negras

Es la quinta que han recibido desde el 2019; sin embargo, en ocasiones también provienen del grupo paramilitar Los Rastrojos

La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y Contra la Guerra (Redepaz) denuncia que tanto la organización como a su presidente, Luis Emil Sanabria, han recibido una amenaza firmada por el "Comando General de las Águilas Negras de Colombia".

"Después de un justo y verdadero análisis desde la investigación sobre el comportamiento y actitud de los supuestos líderes sociales que solo están camuflados como guerrilleros y milicianos, buscando desestabilizar y conseguir el poder, el análisis arrojó la declaratoria como objetivos militares", se lee en la amenaza

Al respecto el presidente de la Red, Luis Emil Sanabria, lamentó que "definitivamente lo que quieren los enemigos de la paz es que no sigamos en la labor por la construcción de un país mejor. Y eso es suficiente para que el Estado colombiano identifique a estos terroristas que amedrentan. Esperamos que sean respaldadas las organizaciones y que esto no se repita".

Justamente señaló que "hemos recibido amenazas constantemente. En el 2018 recibimos cuatro; para el 2019 fueron 3 más, que se suman a las dos de este año. Esta y la que había llegado en enero. La mayoría han sido firmadas por las Águilas Negras, pero también hemos recibido de otros actores armados ilegales como los Rastrojos".

En la misiva también son mencionadas organizaciones como Sisma Mujer, Fundación Humanitaria Nuevo Amanecer, Somos Defensores, Justa Paz y la Silla Vacía, además de personalidades políticas como Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Maria José Pizarro y los hermanos Juan Manuel y Carlos Galán.

Robledo sobre Águilas Negras: Tengo colección de amenazas y no investigan

Carlos Lozada, líder Farc: Las águilas negras son verdes

Ávila: Águilas Negras no existen, es una franquicia para amedrentar

‘Águilas Negras’ intimidan a los ambientalistas del Tolima

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir