Maltrato animal

A 'Júpiter' cuando llegó a Córdoba se le iba a aplicar la eutanasia

Este jueves regresará a Cali el león 'Júpiter'. En estos momentos es movilizado por tierra para que un helicóptero lo traslade al Valle del Cauca.

()

El veterinario Carlos Benítez, extrabajador del Zooparque Los Caimanes, se refirió en los últimos minutos en referencia al caso del león 'Júpiter', por el cual se adelanta una ‘cruzada’ de salvación por su vida, luego de que su historia conmoviera a todo el país.

Este jueves regresará a la ciudad el león 'Júpiter', que luego de 19 años de estar en Cali fue trasladado al departamento de Córdoba y se encuentra en delicado estado de salud.

Benítez laboraba en Los Caimanes cuando llegó el león 'Júpiter' desde la ciudad de Cali el año pasado.

Lea también: El león Júpiter, que agoniza en un zooparque de Córdoba, regresará a Cali

De acuerdo con Benítez, cuando el animal arribó a Córdoba ya estaba flaco y se le iba a aplicar la eutanasia.

“Se hizo la recepción de este animal porque era un animal que iba a ser eutanasiado y queríamos brindarle un resto de vida de su vejez porque él estaba estable y no había tenido ninguna crisis en ese momento”, comentó.

“Él es un león de talla pequeña que llegó pesando unos 120 kilos, tampoco es que se había visto un cambio de decir que llegó pesando 260 kilos porque no es así”, agregó el veterinario, contrario a lo que dijo la señora Ana Julio Torres, quien había dicho el león salió de sus manos pesando 300 kilos.

El león, que se encuentra en Buenavista, Córdoba, hoy padece anemia, afecciones renales, y parásitos. En estos momentos es trasladado a la capital del Valle del Cauca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir