Ciencia y medio ambiente

Agronomía

Este viernes arranca Agroshow

La feria es promovida por la Organización Pajonales

Hacienda San Isidro

Hacienda San Isidro(Cortesía Organización Pajonales)

Este viernes abre sus puertas del Agroshow de Ibagué que contará con 100 expositores, más de 600 compradores y 60 millones de dólares proyectados en negocios.

En esta ocasión el Agroshow ha diseñado una propuesta innovadora, diferencial y cargada de nuevos componentes, para lo que ha segmentado sus escenarios en cinco grandes categorías. Entre ellas se destacan:

Parcelas demostrativas: un espacio en el que los asistentes pueden conocer resultados reales de las investigaciones, aplicaciones de productos, entre otros casos de análisis desarrollados en tiempo real en el terreno. Muchas de estas parcelas llevan incluso, un tiempo de desarrollo superior a los cuatro meses en el lugar de la feria.

III Congreso de ganadería tropical: Este evento tiene como eje principal hablar sobre rentabilidad y sostenibilidad de los proyectos pecuarios del Tolima. Por medio de una alianza entre la Gobernación del Tolima, la Universidad del Tolima y la Universidad Cooperativa de Colombia, se ha realizado seguimiento por un año a 20 predios del departamento; en este congreso, se presentarán planes de mejora basados en los resultados del estudio, elementos que serán de gran utilidad para los asistentes. También sobre ganadería, se llevará a cabo la Primera subasta de ganado que se realizará en vivo con los animales inscritos y que estén en el evento, pero, además, se podrá subastar de forma virtual con ganado previamente evaluado, por medio de videos e información de cada lote.

Expódromo: un espacio de seis kilómetros cuadrados en donde empresas de maquinaria, mostrarán en funcionamiento, distintos equipos innovadores que facilitan cada vez más las labores del campo. Empresas como John Deere, Massey Ferguson, Case New Holland, entre otras, demostrarán por qué son líderes del mercado.

Asimismo, se tendrá una nutrida agenda académica con la asistencia de Harold Eder, presidente del grupo Manuelita, quien hablará de la importancia del valor compartido, además se tendrá el primer encuentro nacional de mujeres del agro, el tema relacionado con la innovación en el agro estará a cargo Jaime Liévano de La Fazenda.

El agroshow se desarrollará en un predio de la Hacienda San Isidro en la vía Ibagué - Alvarado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad