Movilidad

Transporte público

“Política económica hace que no se migre al servicio público": Asotransvaa

El gremio de transportadores del Valle de Aburrá busca articular su trabajo con las administraciones municipales, para enviar un mensaje coherente.

Cortesía (Archivo/)

Antioquia

Los conductores de la Asociación de Transporte Colectivo del Valle de Aburrá afirmaron que la demanda ha disminuido en un promedio de 12 mil usuarios por día y, por ende, se ha visto afectada la estructura financiera del gremio.

Por esta razón, enviaron algunas peticiones a las administraciones de los 10 municipios de esa jurisdicción.

“Mientras el gobierno dice que el usuario debe bajarse del particular y montar en bus o Metro, la política económica es vender más motos y carros. Las economías para movilizarnos son agresivas y hacen que la gente no migre al servicio público”, afirmó Juan Gonzalo Merino, presidente de Asotransvaa.

Agregaron que, desde administraciones pasadas vienen desarrollando un proceso de transformación en cuanto a la prestación del servicio, pero las condiciones para hacerlo no son óptimas y deberían mejorar en cuanto a cobertura, frecuencia y agilidad.

“Estamos diciendo que hay unas velocidades comerciales que no motivan a los usuarios a movilizarse en transporte público. No hay corredores exclusivos, vías con flujos y contraflujos. Esa responsabilidad debe ser compartida para que podamos cubrir y servir a la comunidad”, afirmó.

Por su parte, los transportadores de Medellín anunciaron que se reunirán con la administración municipal, para tener claridad sobre la manera en que se articulará el trabajo y esperan que el diálogo se replique en los demás municipios del Valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad