Contratos administrativos

Contrato de asesora de despacho no cumple con los requisitos: concejales

Al respecto, la oficina de talento humano en la Alcaldía de Cartagena sugirió revocar el convenio

Quien más se refirió al tema del nuevo caso de contratación polémica en la administración distrital, fue el concejal Carlos Barrios, quien alzó su voz y expresó que la actual asesora de despacho no cumple con los requisitos exigidos para ese puesto.

Lidy Ramírez, quien se graduó en el año 2018 cómo sicóloga, para los cabildantes no cumple con los requisitos para estar en el grado de asesor de despacho de una administración, puesto que está no cuenta con una especialización para dicho cargo.

La experiencia profesional que ella ostenta acreditar, parece ser que es en la Fundación saberes, fundación en la cual el representante legal y presidente de la Junta directiva es el esposo de la misma Lidy Ramírez”.

Lea también: Agentes de tránsito en Cartagena sin servicio de radioteléfonos

Barrios agregó “esto nos causa aún más suspicacias que sea la fundación que preside el esposo, quién nos amenazó a nosotros los concejales hace un par de días, sea la misma que esté acreditando la experiencia profesional de la señora Ramírez”.

El concejal manifestó que al revisar la ley 1090 de 2006, da cuenta que la sicología es una ciencia adscrita al aérea de la salud y la norma que ella remitió que es el decreto 1083 del año 2015, el cual establece que las ciencias de la salud están excluidas para el pensum poder desempeñarse o tener experiencia profesional bajo esa óptica.

“Esto quiere decir que aún más en contra de los intereses de la administración encontramos que la sicología solamente se puede comenzar a ejercer una vez encuentre todos los requisitos de haber sido graduada e incluso inscrita con la tarjeta profesional”, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir