Ministerio de Agricultura

El monteriano Rodolfo Zea tomó posesión como Ministro de Agricultura

Rodolfo Zea Navarro es oriundo del departamento de Córdoba. Se desempeñó como Presidente de Fiduagraria y Findeter.

()

Ante el presidente de la República, Iván Duque, tomó posesión el nuevo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, el monteriano Rodolfo Zea Navarro.

En su discurso de posesión, el funcionario expresó que las entidades del agro no pueden tener politiquería.

“Las entidades del sector agropecuario deben seguir por la senda que ha trazado este Gobierno de tener gente técnica, que cumpla con todos los perfiles. Es importante ratificar este compromiso que tengo”, dijo el Ministro.

“Yo comencé en una institución siendo un practicante hasta llegar a la presidencia, siempre con un criterio técnico en cada uno de esos peldaños. Fueron 24 años de carrera, aquí las cosas no se logran de la noche a la mañana, se logran con trabajo”, agregó.

Lea también: En Córdoba, incendio en la Ciénaga de Corralito consume unas 50 hectáreas

Rodolfo Zea Navarro es oriundo del departamento de Córdoba, economista de la Universidad de Los Andes, especialista en finanzas internacionales, con estudios de mercado bursátil, presupuesto y administración de cartera y máster en Administración de Empresas de Inalde – Universidad de la Sabana.

Viene de desempeñarse como presidente de la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario (Fiduagraria), en donde adelantó la estructuración de fondos de capital privado para el campo, esquemas de financiación con derechos fiduciarios sobre la tierra y esquemas de garantía para empresarios agropecuarios.

Desempeñó diversos cargos directivos en la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, hasta llegar a la presidencia de la entidad, donde estuvo desde 2017 hasta comienzos de 2019, cuando fue nombrado en Fiduagraria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir