Ciudades

DESPLAZAMIENTOS

Autoridades buscan evitar desplazamiento masivo en Vigía del Fuerte

La comunidad advierte de graves enfrentamientos en esa zona de Antioquia.

Autoridades buscan evitar desplazamiento masivo en Vigía del Fuerte

Autoridades buscan evitar desplazamiento masivo en Vigía del Fuerte / Colprensa

Antioquia

Ante la denuncia de la comunidad de Vigía del Fuerte en límites entre Antioquia y Chocó, por un posible riesgo de desplazamiento de 350 familias de la cabecera de la Loma Murrí, lo que representaría más de mil personas, el Gobierno Departamental señala que las autoridades atienden este caso y quieren evitar el mismo.

“Allí hay presencia de estructuras del ELN y del Clan del Golfo, que han tenido unos enfrenamientos, la fuerza pública está en el territorito, es un territorio muy complejo, un corredor geoestratégico que está en disputa por estos bandidos, igual tenemos ese gran reto que las autoridades copen este espacio”, manifestó el titular de Gobierno.

Agregó que: “Hubo el desplazamiento de una comisión humanitaria, entraron sector de la blanquita, hicieron una verificación, pero es tal el control del ELN solamente pudo entrar hasta un sector”.

Lea también: ¿Qué pasó con la ciclovía temporal anunciada por la Alcaldía de Medellín?

Hay que recordar que según la denuncia que hizo en Caracol Radio el secretario de gobierno de Vigía del Fuerte, Luis Darley Cuesta, en esta zona el enfrentamiento constante de la guerrilla del ELN y el Clan del Golfo en la disputa por el territorio tiene confinadas a cerca de 350 familias, aunque, se ha intentado ingresar algunos vivieres no ha sido posible, recalcó con bastante preocupación.

Se advirtió del envío de unas tropas al río Murrí, exactamente a la Loma, pero son insuficientes, ante la situación de orden público en la zona.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad