Ciudades

Desplazados Ituango

Autoridades acordarán con líderes campesinos retorno de desplazados

Las autoridades aseguran que garantizaran el retorno voluntario de los 815 campesinos que abandonaron las seis veredas.

Antioquia

Representantes de la gobernación de Antioquia, el comandante de la Séptima División del Ejército y las autoridades locales de Ituango, acordaron una reunión con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas que se desplazaron de las zonas rurales de esa población del norte de Antioquia, donde la cifra oficial hasta el momento es de 309 familias conformadas por 815 personas que habitaban las veredas Quebrada del Medio, Sauces, La Miranda, San Isidro, Las arañas y El Cedral.

Luis Fernando Suárez, Secretario de gobierno de Antioquia, aseguró que la intención es acompañar el retorno de estas personas a sus lugares de origen, para lo que la fuerza pública jugará un papel importante garantizando la seguridad de los desplazados y recalcó, que la intención es que lo hagan de manera voluntaria.

Lea también: Por enfrentamientos aumenta a 930 los desplazados en Ituango, Antioquia

Vamos a tener una conversación con los líderes de las juntas de Acción Comunal de estas veredas, orientados a establecer las condiciones para que estas personas regresen de manera voluntaria a sus territorios. Toda la disposición de nuestra fuerza pública de la alcaldía de Ituango para generar esas condiciones y que estos pobladores pueda regresar a esas parcelas”, dijo el jefe del despacho de gobierno.

Agregó también que se ha hecho una evaluación de los albergues y qué necesita el municipio de acompañamiento y apoyo desde el gobierno departamental y el nacional. Desde esa localidad informaron a Caracol Radio que hasta el momento no han llegado las colchonetas ni cobijas que hacían parte del kit de ayudas humanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad