Ciudades

DDHH

Por enfrentamientos aumenta a 930 los desplazados en Ituango, Antioquia

Los campesinos huyen de los combates entre miembros del Clan del Golfo y las disidencias.

Por enfrentamientos aumenta a 930 los desplazados en Ituango, Antioquia

Por enfrentamientos aumenta a 930 los desplazados en Ituango, Antioquia / Caracol Radio

Medellín

La Unidad para la Atención de Víctimas de Antioquia anunció que el más reciente censo, de la población desplazada de zona rural del municipio de Ituango, ajustó 930 personas luego de la llegada de más personas, provenientes de las veredas más lejanas.

El director de esta unidad para el departamento, Wilson Córdoba Mena, explicó se activó la ruta de atención entre la Alcaldía de Ituango, el gobierno de Antioquia y el Nacional para este mediodía entregar las ayudas humanitarias a la comunidad afectada. Frazadas, colchonetas y alimentos serán los kits que se entregarán a quienes se albergan en el Parque Principal y el Coliseo.

“Hasta ahora llevamos 586, pero tenemos reporte que entres veredas más llegan más personas. En horas del mediodía tenemos un reporte consolidado. La disputa de los integrantes de las disidencias con el Clan del Golfo. Ya estamos en la ruta establecida para atender a la comunidad. Le podemos decir a la población que la atención está garantizada”, señaló el director Córdoba Mena.

El Ejército Nacional anunció que hace presencia en las veredas mencionadas por la comunidad. El General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, explicó que la fuerza tiene control sobre Bajo Inglés; para garantizar la seguridad de la comunidad que no ha salido de sus casas.

“Allá ya hace presencia la Fuerza Pública, en el Bajo Inglés, porque toda esa zona y el centro poblado de El Cedral es una de las zonas priorizadas” comento el general Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad