Orden Público

Judicial

Instrumentalizan menores para cometer delitos

Señalan las autoridades que los adultos buscan con ellos evadir su responsabilidad penal.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Manizales

Manizales

Debido a varios casos de capturas en Manizales principalmente por estupefacientes en donde han estado involucrados varios menores de edad, las autoridades advierten sobre la instrumentalización de los jóvenes para cometer delitos, entre los que también se evidencian las lesiones personales, la ley tiene tratamiento específico para ellos y esto es aprovechado por los adultos para evadir su responsabilidad.

“Están inmersos y los instrumentalizan y en efecto así se lo estamos haciendo ver a las autoridades judiciales para que los adultos responsables no solamente respondan por la distribución, el microtráfico y la comercialización, sino también por la instrumentalización de estos menores que son habitualmente utilizados por algunas organizaciones criminales”. Advirtió el coronel Raúl Vera, comandante de la Policía de Manizales.

Frente a este flagelo advierte el Coronel que de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF están llegando a los barrios señalados como críticos en la capital caldense, entre los que están San Sebastián, Comuneros, La Vega, Bajo Andes y El Nevado y tomando medidas de protección en procesos donde detectan hay involucrados menores de edad.

“Trabajamos con un grupo especial que tenemos de investigación criminal para casos de niños, niñas y adolescentes, cuando ellos son partícipes del delito, pero también cuando son instrumentalizados. Entonces desde la investigación criminal y la acción de protección de restablecimiento de derechos, permanentemente trabajamos para protegerlos”, agregó el Comandante de la Policía de Metropolitana.

Lea También: Aprehenden en Manizales a un menor con 3.000 dosis de marihuana tipo cripy

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad