Justicia

Corrupción

Por permitir lujos a hijo de 'La Gata', destituyen a director de cárcel

Por permitir lujos a hijo de 'La Gata', destituyen a director de cárcel

Por permitir lujos a hijo de 'La Gata', destituyen a director de cárcel(Cortesía Inpec)

El INPEC declaró insubsistente por falta de confianza al director de la cárcel de mediana seguridad de Sabanalarga, luego de hallar en la celda de Jorge Luis Alfonso López, elementos prohibidos como celulares y un televisor de 47 pulgadas.

En un comunicado de prensa, la entidad señaló que el pasado 23 de abril de 2019 se realizó un operativo en la celda del exalcalde de Magangué encontrando elementos como televisores, relojes inteligentes, módems entre otros, razón por la cual se solicita al Director – en su momento- tomar medidas correctivas al respecto.

Lea también: Evalúan medidas sanitarias para la Asamblea del BID

Sin embargo, tras una segunda inspección, el director de la cárcel no tomó medidas ya que volvieron a encontrar un Apple Watch serie 5, un Ipod marca Apple, un AirPods con cargador, un TV Samsung de 47 pulgadas, dos purificadores de aire, un decodificador de Directv, un Blue Ray marca Samsung y dos radios con puerto USB. Así como varios celulares y cargadores dentro del pabellón.

Alfonso López, hijo de la exempresaria del chance, Enilce López "La Gata", se encuentra recluido en dicho establecimiento por disposición del Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla bajo Acción de Tutela que determina el traslado a este centro penitenciario por unidad familiar del interno.

De igual manera, el 24 de enero se realizó el traslado del señor Julio Alfonso López al Establecimiento de Reclusión de Sabanalarga, por orden del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla argumentando cercanía familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad