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Taxistas de Tunja evalúan irse a paro o no por el regreso de UBER al país

Se preparan hacerle frente al nuevo modelo de prestación de servicio de UBER. Dicen que por la cercanía con Bogotá, UBER tendría intereses en Tunja.

Taxistas de Tunja evalúan irse a paro o no por el regreso de UBER al país

Taxistas de Tunja evalúan irse a paro o no por el regreso de UBER al país(Getty Images)

Tunja (Colombia)

El regreso de la plataforma UBER, por medio de la polémica estrategia de arrendamiento de vehículos, en la que la mayoría de los riesgos corren por cuenta del usuario, tiene pensando seriamente a los taxistas de Tunja, en una estrategia para impedir que uber, quiera volver a meterse en la ciudad. Y aunque su primer intento no prosperó en tunja, pues los taxistas se unieron a las autoridades para identificar y sancionar en varios casos a los carros que trabajaban con este sistema, en este segundo round, los taxistas aseguran que están informados de que UBER, podría intentar por segunda vez, meterse en el mercado en Boyacá.

En consecuencia, la estrategia de los taxistas en Tunja, será ‘tratar mejor’ a los usuarios.

Efrén Fiayo, líder del gremio de los taxistas en Tunja, señaló en dialogo con caracol radio que “somos conscientes que con lo único que podemos competirle a UBER en este momento, es con la calidad del servicio a los pasajeros, con carros que estén adecuados, que estén mucho más limpios, con conductores mucho más preocupados por su presentación personal, y en esto no descartamos uniformarnos. Sabemos que con mejor actitud hacia el pasajero, podemos ganar mayor preferencia de los usuarios, y respetando las tarifas legales, haremos la diferencia. Nos encargaremos de ser mucho mejores en mejorar nuestros vehículos, nuestra disposición de ayuda, con buena música y buena actitud, seguramente que no dejaremos que prospere Uber”.

Sostuvo que el gremio de los taxistas adelanta reuniones informativas frente a las condiciones en las que retorna UBER, y los principales interrogantes que conviene tener en cuenta sobre el retorno de esa empresa al país.

Lo anterior, para definir si apoyar o no el paro de taxistas que se gesta en Bogotá para marzo de este año, en rechazo a la operación de esa plataforma.

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