Destinos

Turismo

Con la ruta de los cinco sentidos, Risaralda espera enamorar en Anato

El evento se desarrollará el próximo miércoles, jueves y viernes en la ciudad de Bogotá.

Con la ruta de los cinco sentidos, Risaralda espera enamorar en Anato

Con la ruta de los cinco sentidos, Risaralda espera enamorar en Anato / Archivo (Gobernación de Risaralda)

Pereira

Desde el próximo 26 hasta el 28 de febrero, Risaralda estará participando activamente en la vitrina turística más importante de Latinoamérica y tendrá como principales retos posicionar más de 90 actividades como el avistamiento de aves, el agroturismo, el senderismo, el turismo de salud y bienestar y el de aventura; además, aumentar en un 15% las llegadas de extranjeros y visitantes colombianos en temporadas bajas; asimismo, gestionar la segunda fase del proyecto de infraestructura para el ecoturismo, con una inversión de 8 mil millones de pesos.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad de Risaralda, Adriana López, aseguró que otro objetivo en este evento será posicionar el cacao risaraldense a nivel mundial y el café suave de este departamento. También explicó cómo está conformada la ruta de los cinco sentidos.

"Tenemos la ruta de 'miradores naturales', aquí resaltamos a Balboa en donde hay miradores de 360º; la ruta número dos que es 'sonidos de aves', de agua y de termales que ofrecen los municipios del departamento; la ruta tres que es 'aromas y cultivos', no solo queremos resaltar el aroma de café como experiencia, sino también el cacao; la ruta cuatro donde hablamos de 'oficios genuinos', donde resaltamos las artesanías, y la última ruta 'mixtura de sabores', porque Risaralda también tiene sabores", añadió López.

Lea también:  Sistema de Aterrizaje Instrumental fue puesto en marcha en el AeroMatecaña.

Este año se espera que más de 40 mil personas visiten la versión número 39 de la vitrina de Anato, la cual tendrá sede, como es costumbre, en la ciudad de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad