Sequía

Declaran tres meses de calamidad pública por sequía en Lorica, Córdoba

Desde el 2 de enero se han enviado más de un millón quinientos mil litros de agua en más de 18 corregimientos y 154 veredas.

()

La agudización de la sequía en Lorica obligó a la declaratoria a través de un decreto. Esta tendrá duración de tres meses, susceptible de prolongación, según el comportamiento de este fenómeno natural.

El alcalde municipal, Jorge Negrete López, sancionó el decreto, teniendo en cuenta la calamidad que sufren miles de familias, principalmente en la margen izquierda, donde reside población de origen campesino.

Desde enero comenzaron a ser atendidos los requerimientos del líquido, cuando las reservas de agua comenzaban a agotarse tras catorce meses sin lluvia en esa región rural de Lorica.

Lea también: Cae venezolano que extorsionaba en Montería a nombre del Clan del Golfo

El secretario de gobierno municipal, Bladimir Negrete Arrázola, anotó que desde el 2 de enero se han enviado más de un millón quinientos mil litros de agua en más de 18 corregimientos y 154 veredas.

Añadió que, con la declaratoria de calamidad, el municipio podrá recibir aportes de la Gobernación de Córdoba.

Entre los corregimientos más afectados y atendidos con camiones cisterna se encuentran Candelaria Hacienda, El Rodeo, El Lazo, Las Flores, Sananterito, Villa Concepción, Remolino, Los Higales, El Guanábano, Campo Alegre, Manantial, Las Camorras, y El Campano de los Indios, con sus veredas incluidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir