Ciudades

Enfermedades raras

Cali conmemora la semana internacional de enfermedades huérfanas

La ciudad será el epicentro de distintas actividades que buscan crear conciencia sobre la realidad de los pacientes que padecen estas afecciones

Cali conmemora la semana internacional de enfermedades huérfanas

Cali conmemora la semana internacional de enfermedades huérfanas / Alcaldía Cali

Cali

Esta es una iniciativa liderada por la Secretaría de Salud municipal y el Colectivo de Gestión Social de Enfermedades Huérfanas que busca identificar la realidad de los pacientes que sufren alguna de estas afecciones. 

Del 24 al 29 de febrero, se llevarán a cabo distintas actividades, en conmemoración al día mundial de las enfermedades raras, que se realiza el último día del mes de febrero.

Los eventos se llevarán a cabo en diferentes escenarios de la ciudad y todos son gratuitos. Las actividades programadas para los próximos días son:

Martes 25 de Febrero: Encuentro internacional de sociedades científicas, a partir de las 7:30 am, en el Hospital Universitario del Valle.

Miércoles 26 de Febrero: Salud mental y enfermedades huérfanas. Un reto para el mejoramiento en la calidad de vida del paciente y la familia. Desde las 2:00 pm, en el Hospital Universitario del Valle.

Jueves 27 de Febrero: Mujer, ciencia y enfermedades huérfanas. A las 9:00 am, en la Universidad ICESI.

Inclusión escolar de pacientes con enfermedades huérfanas. Un derecho a la educación con equidad. Desde las 2:00pm, en el Centro de Eventos Bolívar

Avda 6N # 14N - 17.

Viernes 28 de Febrero: Resiliencia, dignidad y respeto. Experiencias de vida digna en el marco de las enfermedades huérfanas. A partir de las 2:00pm, en la Universidad ICESI.

Sábado 29 de Febrero: Conmemoración del día mundial de Enfermedades Huérfanas. En el Centro Comercial Acuarela, desde las 10:00am.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad