Alojamientos

Turismo

Campañas contra el turismo informal en Cartagena

Los operativos se realizaron en el barrio Getsemaní

Campañas contra el turismo informal en Cartagena

Campañas contra el turismo informal en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Los integrantes del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional de la metropolitana de Cartagena, con el apoyo de las autoridades del distrito como la secretaria del interior, Migración Colombia y el cuadrante de vigilancia, adelantaron acciones de verificación y control en el barrio de Getsemaní.

Las acciones se realizaron con el fin de sensibilizar a los gerentes y empleados de los establecimientos que prestan servicios de alojamiento y hospedaje, para que cumplan con la normativa vigente ley 1801 / 2016 " Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana" en su art 87 "Requisitos para Cumplir Actividades Económicas", para evitar así una Suspensión Temporal de la Actividad Económica.

Le puede interesar: Suspendidos tres hostales en control a la parahotelería en Getsemaní

Las autoridades advirtieron que en caso de no cumplir con la documentación establecida en el anterior artículo, serán sancionados. Igual forma se le dio a conocer la campaña del viceministerio de turismo #OJOSENTODASPARTE y el Código de conducta resolución 3840/2009, para minimizar los riesgos de que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de la explotación sexual en el contexto de viajes y turismo. Se les hizo énfasis a los empleados de estos establecimientos el compromiso de denunciar a través de la línea de atención del ICBF 141 y el 123 de la policía nacional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad