Turismo

Campañas contra el turismo informal en Cartagena

Los operativos se realizaron en el barrio Getsemaní

Los integrantes del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional de la metropolitana de Cartagena, con el apoyo de las autoridades del distrito como la secretaria del interior, Migración Colombia y el cuadrante de vigilancia, adelantaron acciones de verificación y control en el barrio de Getsemaní.

Las acciones se realizaron con el fin de sensibilizar a los gerentes y empleados de los establecimientos que prestan servicios de alojamiento y hospedaje, para que cumplan con la normativa vigente ley 1801 / 2016 " Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana" en su art 87 "Requisitos para Cumplir Actividades Económicas", para evitar así una Suspensión Temporal de la Actividad Económica.

Le puede interesar: Suspendidos tres hostales en control a la parahotelería en Getsemaní

Las autoridades advirtieron que en caso de no cumplir con la documentación establecida en el anterior artículo, serán sancionados. Igual forma se le dio a conocer la campaña del viceministerio de turismo #OJOSENTODASPARTE y el Código de conducta resolución 3840/2009, para minimizar los riesgos de que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de la explotación sexual en el contexto de viajes y turismo. Se les hizo énfasis a los empleados de estos establecimientos el compromiso de denunciar a través de la línea de atención del ICBF 141 y el 123 de la policía nacional

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir