Cultura

Cumpleaños

El municipio de Muzo en Boyacá está de cumpleaños: son 461 años de historia

Con Festival Campesino de música y danza celebran los 461 años de Muzo, Boyacá.

El municipio de Muzo en Boyacá está de cumpleaños: son 461 años de historia

El municipio de Muzo en Boyacá está de cumpleaños: son 461 años de historia(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Hotelería y, seguridad y buenas vías, esperan a miles de turistas durante hasta el 23 de febrero del 2020.

Se trata de la Capital Mundial de la Esmeralda, la cual hasta este domingo 23 de febrero celebrará su cumpleaños 461 con el segundo festival de Música y Danza.

Actividades culturales, artísticas y deportivas están incluidas dentro de la programación para celebrar los 461 años de Muzo, municipio del occidente de Boyacá.

El alcalde de muzo Neicer Albeiro Susa, sostuvo en Caracol Radio que “Queremos promover en nuestro municipio, que muchos conozcan la bondad de nuestra gente, que el turismo alrededor de nuestra historia y de la historia de las emeraldas, sea parte de nuestro atractivo. Hemos hecho todo un plan para que se disfrute en familia con seguridad y tranquilidad, que está garantizada al 100% sobre todo para celebrar este cumpleaños de Muzo. En gastronomía también tenemos delicias y manjares del occidente de Boyacá, con platos y amasijos tradicionales que solo están en esta tierra. La ocupación hotelera está completa pero seguimos con los brazos abiertos recibiendo a nuestros visitantes”.

Un desfile de faroles por las calles del municipio esmeraldero, precederá la noche estelar con el gran concierto de este sábado 22 de febrero, donde el artista central será Jhon Alex Castaño.

Este domingo el principal atractivo será el Festival Campesino que se desarrollará en la plaza de mercado, y habrá una la tradicional cabalgata por el parque principal del pueblo. La fiesta cerrará con una noche de rumba y música, en el parque central de Muzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad