Orden Público

Investigación policial

Policía le quitó la vida a un hombre que lo agredió ‘a machete’ en Boyacá

La investigación ya está en manos de la justicia penal militar.

Policía le quitó la vida a un hombre que lo agredió ‘a machete’ en Boyacá

Policía le quitó la vida a un hombre que lo agredió ‘a machete’ en Boyacá(Colprensa/referencia)

Tunja (Colombia)

En la vereda El Palmar del municipio de Tununguá, al occidente de Boyacá, se presentó una riña que necesitó la mediación de la policía de Boyacá, pues dos hombres en alto estado de embriaguez, protagonizaban la pelea y se enfrentaban con machete en mano.

En la mediación policial para disuadir la agresión, el ciudadano Milton Edilfonso Laiton de 39 años de edad, presuntamente reaccionó violentamente contra los uniformados, y agredió con el machete a uno de ellos.

Según la policía del departamento de Boyacá, para proteger su integridad y la de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, un uniformado reaccionó accionando su arma de fuego de dotación oficial contra el agresor. 

Según la investigación preliminar, la patrulla del cuadrante le prestó los primeros auxilios al hombre herido con el arma de fuego oficial, y luego fue trasladando hasta el centro de salud Santa Bárbara de Tununguá, donde falleció.

La Fiscalía investiga las responsabilidades del caso, y la Policía Nacional se aperturó una investigación disciplinaria y en la justicia penal militar para determinar si el actuar de los uniformados estuvo acorde con los protocolos de actuación.

Las diligencias judiciales fueron adelantadas por el CTI y el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 seccional de Chiquinquirá para que adelante la investigación correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad