Protestas

Venezolanos estarían participando de los enfrentamientos durante protestas

Así lo aseguró el alcalde Medellín Daniel Quintero, quien también dijo que estos jóvenes trabajan como limpiavidrios en la capital antioqueña.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, se refirió a la autorización que le dio a la policía para que ingresara a la universidad de Antioquia durante el disturbios generados por encapuchados, aseguró que se cumplió con los protocolos anunciados días a atrás, primero evacuó y luego se ingresó. Dijo que los protocolos se activaron en cinco universidades, pero solo en una continuaron las detonaciones, dos de ellas se evacuaron, la otra fue el ITM.

Lea también: El Esmad ingresó a la U. de. A durante disturbios en el campus

En cuanto a las personas que participan de los disturbios, denunció que al parecer, ciudadanos venezolanos estarán involucrados, esta afirmación estaría sustentada en una serie de videos de cámaras de seguridad de la zona.

Tenemos videos de limpiavidrios que son pagados, al parecer, venezolanos que son pagados para que hagan parte de la protesta, no sabemos si viene de la extrema izquierda derecha o la extrema derecha, pero sabemos que le vaya mal a todos que le vaya mal a la ciudad y que le vaya mal al país”, aseveró.

El mandatario también dijo que la intención de permitir el ingreso de la fuerza pública no es chocar con los estudiantes, pero si retomar el control de los centros educativos, cuando se confirme que hubo explosivos, como dice el mandatario se comprobó en este caso.

La intervención se hizo con un Esmad que hemos venido preparando precisamente para no entrar a chocar ni a herir a nadie, ningún estudiante salió lesionado después de este procedimiento, pero, mantenemos esa línea roja que no vamos a dejar cruzar y es que se utilicen explosivos dentro de las universidades”, recalcó.

Los estudiantes aseguraron que dos jóvenes tienen lesiones, mientras que la policía advirtió que dos uniformados también quedaron heridos.

Cargando