Disturbios

El Esmad ingresó a la U. de. A durante disturbios en el campus

Luego del ingreso del Esmad de la policía al campus se reportan dos policías heridos y un estudiante.

El Esmad de la policía ingresó a la Universidad de Antioquia durante los disturbios que se reportaron en la tarde de este jueves. La fuerza pública anunció por el megáfono del helicóptero de seguridad una hora antes y solicitaba que la universidad fuera evacuada y ante la negativa de algunos estudiantes el grupo antidisturbios ingresó lanzando gases lacrimógenos.

Una estudiante que estaba dentro de la universidad relató a caracol Radio como ingresó la policía al campus.

Lea también: Ordenan evacuación de la Universidad de Antioquia por disturbios

“Cuando comenzaron a decir que ya estaban entrando nos agrupamos en la biblioteca y ellos venían por el lado del teatro Camilo Torres, entonces, comenzamos a cantar y de inmediato comenzaron a arrojar aturdidoras y gases lacrimógenos”, relató Valentina Arango, estudiante de la U.de.A

También aseguró que un joven resultó herido al ser golpeado con un gas lacrimógeno. Mientras que la alcaldía de Medellín informó que durante los disturbios dos policías también reportaron lesiones.

Por su parte el Concejal de Medellín Daniel Duque del partido verde, criticó al alcalde debido a que autorizó a la policía ingresar a la universidad.

“Me parece lamentable, es muy triste desde todo punto de vista, se lo dijimos varias veces al alcalde, que no deben meter al Esmad a las universidades, porque las universidades son espacios para el conocimiento para la discusión y la conversación y no para la confrontación violenta y eso lamentablemente es lo que estamos viendo”, recalcó el Corporado.

Finalmente la administración defendió el ingreso al campus argumentando que el propósito era recuperar el control de la universidad de Antioquia.

Cargando