Ciudades

Medio ambiente

La CHEC anuncia nuevas estrategias ecológicas de movilidad

Este año la CHEC abrirá dos ecoestaciones públicas de carga, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos

Estación de bicicletas

Estación de bicicletas / Chec

Manizales

Una inversión de 1.040 millones de pesos realizó la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC, para la adquisición de 3 vehículos eléctricos con los que se busca probar la tecnología y conocer su desempeño real en campo.

Uno de ellos es un bus eléctrico que presta su servicio en la ruta de trabajadores de la empresa y sirve además en la participación de diferentes eventos en la ciudad.

Lea también: La Telemedicina toma fuerza en Caldas

El otro es un automóvil eléctrico BYD e5, que no genera emisiones de CO2 ni contaminación auditiva, y que cuenta con una autonomía de 400 km por carga.

La última adquisición es un montacargas eléctrico que se encuentra al servicio del almacén general de la empresa y es capaz de levantar 4.5 toneladas, con una autonomía de carga de 8 horas continuas de trabajo.

Igualmente en este año la CHEC abrirá dos ecoestaciones públicas de carga, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

La primera de ellas estará ubicada en el centro comercial Mall Plaza y contará con dos cargadores semirápidos, los cuales permitirán cargar hasta cuatro vehículos cada uno en un tiempo de 2 horas y media. La segunda ecoestación se ubicará en el CDA de Caldas en la Avenida Kevin Ángel y estará equipada con un cargador rápido de dos salidas, con un tiempo de carga de 40 minutos.

Lea también: Gerente de la FNC habló en Caldas sobre el Fondo de Estabilización

La empresa actualmente apoya también la instalación y apertura de cinco biciparqueaderos públicos y gratuitos en la ciudad, ubicados en los centros comerciales Fundadores, Parque Caldas y Cable Plaza, así como en el hospital Santa Sofía.

Estos biciparqueaderos, cuentan 72 lugares de parqueo y reportan un promedio de 1.200 usuarios mensualmente, convirtiéndose en una opción para las personas que optan por la bicicleta como su medio de transporte diario.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad