Economía

Importaciones

Listo decreto de arancel para las importaciones de confecciones

El sector de confecciones rechazó de plano el borrador de decreto que tiene listo el Ministerio de Comercio.

Listo decreto de arancel para las importaciones de confecciones

Listo decreto de arancel para las importaciones de confecciones(Getty Images)

El Gobierno Nacional tiene listo un borrador de decreto que establece un arancel del 40% ad valorem a las importaciones de cualquier origen, cuando el precio declarado sea inferior o igual a diez dólares por kilogramo.

A esto se suma que se busca establecer un arancel del 15% ad valorem más un dólar, a las importaciones de cualquier origen de nación más favorecida, cuando el precio FOB declarado sea superior a diez USD (10) dólares de los Estados Unidos, por kilogramo bruto.

Para la Cámara Colombiana de la Confección, el arancel del 40% que pretende establecer el Gobierno nacional solo busca priorizar la mano de obra en Asía en detrimento de los trabajadores colombianos.

El presidente de la Cámara, Camilo Rodríguez, manifestó que la medida no es coherente ni consistente con las promesas de campaña hechas por el presidente Duque, gobierno que se hizo elegir ofreciendo proteger la industria nacional de las confecciones mediante la aplicación de los máximos aranceles permitidos por la OMC, y que hoy le está dando la espalda a miles de operarias y a todo el sector.

Agregó que el sector textil-confección no apoyará esta decisión del gobierno de Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad