Importaciones

Listo decreto de arancel para las importaciones de confecciones

El sector de confecciones rechazó de plano el borrador de decreto que tiene listo el Ministerio de Comercio.

El Gobierno Nacional tiene listo un borrador de decreto que establece un arancel del 40% ad valorem a las importaciones de cualquier origen, cuando el precio declarado sea inferior o igual a diez dólares por kilogramo.

A esto se suma que se busca establecer un arancel del 15% ad valorem más un dólar, a las importaciones de cualquier origen de nación más favorecida, cuando el precio FOB declarado sea superior a diez USD (10) dólares de los Estados Unidos, por kilogramo bruto.

Para la Cámara Colombiana de la Confección, el arancel del 40% que pretende establecer el Gobierno nacional solo busca priorizar la mano de obra en Asía en detrimento de los trabajadores colombianos.

El presidente de la Cámara, Camilo Rodríguez, manifestó que la medida no es coherente ni consistente con las promesas de campaña hechas por el presidente Duque, gobierno que se hizo elegir ofreciendo proteger la industria nacional de las confecciones mediante la aplicación de los máximos aranceles permitidos por la OMC, y que hoy le está dando la espalda a miles de operarias y a todo el sector.

Agregó que el sector textil-confección no apoyará esta decisión del gobierno de Iván Duque.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir