Educación

Educación

Distrito propone alianza entre colegios públicos y privados en Cartagena

Con este plan la administración busca fortalecer la educación en ambos sectores

Distrito propone alianza entre colegios públicos y privados en Cartagena

Distrito propone alianza entre colegios públicos y privados en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaria de Educación, Olga Acosta Amell, liderará un proyecto que busca cerrar las brechas entre los niños de colegios públicos y privados. Se trata de la iniciativa Lazos de Amor y Cooperación, que permitirá “tejer los hilos rotos” que han estado separando los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Vamos a buscar fórmulas para que estos niños, estudiantes de colegios oficiales, comiencen a interactuar y encontrarse con sus pares de los colegios privados, e intercambiar saberes y experiencias que los enriquezcan de lado y lado, hay que dar el primer paso. Los niños y niñas no tienen ni sienten barreras, los prejuicios son de los mayores. Para construir ciudadanía es necesario que todos nos encontremos para construir ciudad, mientras estemos separados será más difícil hacer una Cartagena cohesionada, próspera y solidaria”, aseveró Acosta Amell.

Le puede interesar: Maybel González, la niña de Pontezuela que viajará a la Nasa

La iniciativa fue presentada en un encuentro con rectores de instituciones educativas y representantes de fundaciones de la zona norte de Cartagena, en las instalaciones de la Fundación Serena del Mar, en el corregimiento de Manzanillo, donde, además se trataron temas relacionados con la calidad de la educación, tanto pública como privada en la ciudad, la desigualdad en los resultados en materia educativa y se presentó un diagnóstico del sector en Cartagena.

La propuesta es iniciar con los niños, una nueva generación que apenas comienza, y por eso en las próximas reuniones se llevará un borrador del proyecto para darle inicio a la aplicación de “Lazos de amor por la educación”.

Al cierre del encuentro se presentó el Grupo Sinfónico Infantil del Colegio El Milagro. Unos sesenta niños de esta Institución que son apoyados por la Fundación Tocando Puerta demostraron sus avances en la interpretación de la música clásica. Este grupo, que lo dirige el maestro Rafael Gómez, está invitado a participar en el mes de septiembre en un festival de música sinfónica en Cusco, Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad