Economía

Ayudas públicas

Realizan pagos del 2019 a damnificados de San Francisco y olas invernales

Oficina de Gestión del Riesgo adelanta acciones para simplificar y blindar los trámites que harán los damnificados de aquí en adelante.

Realizan pagos del 2019 a damnificados de San Francisco y olas invernales

Realizan pagos del 2019 a damnificados de San Francisco y olas invernales(Oficina de Gestión del Riesgo)

Cartagena de indias

La Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, mediante la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), realizó las gestiones necesarias para efectuar los pagos por concepto de subsidios de arriendo a damnificados de olas invernales y San Francisco, correspondientes al segundo, tercer y cuarto trimestre de 2019.

El director de la oficina, Fernando Abello Rubiano, expuso ante el Concejo Distrital el consolidado de cifras que se manejan por concepto de estos arriendos. En esta ocasión, se hicieron efectivos pagos por una suma que asciende a los $902.400.000, beneficiando un total de 1.625 damnificados.

Lea también: Apoyan a campesinos afectados por temporada seca en Bolívar

Abello indicó que la actual OAGRD, sometió la documentación entregada por la población damnificada a un riguroso estudio, identificando algunos puntos que merecen una revisión adicional, la cual se realizará en los próximos días.

"Se avanza en un proceso de revisión de la documentación para continuar con el pago de subsidios en la vigencia 2020. Identificamos algunos puntos anómalos que decidimos revisar, incluso se llamó uno a uno a los involucrados. Emitimos ya una resolución para iniciar un proceso de normalización de 57 casos, que representan un 3,4% del total de damnificados que son beneficiados con estos subsidios", dijo Abello.

La resolución indica pautas a seguir y entrega indicaciones para el proceso de subsidios, de aquí en adelante. "En ese documento hay un paso a paso que deben seguir las personas a las que se les detectaron documentos anómalos. Continuaremos con todos los procesos de anticorrupción y trasparencia", agregó Abello. Respecto a los intermediarios, Abello Rubiano fue claro en afirmar que los trámites son personales y deben ser realizados directamente por los beneficiarios, lo que aporta es una completa transparencia al proceso.

En los casos excepcionales en que las personas se encuentren en zonas de difícil acceso o presenten alguna condición que les impida el traslado hasta la Oficina, la resolución contempla visitas por parte del personal de la OAGRD para la recogida de los documentos. "De hecho, en próximos días nos trasladaremos hasta el Islote Santa Cruz, y recoger personalmente los documentos de 5 familias damnificadas, pondremos la Oficina a la altura que merece Cartagena, donde cada proceso será sistematizado y con huella digital”, dijo Abello

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad