A final de febrero Acuerdo Municipal para adquisición de bienes inmuebles

Concejo aprobó en primer debate "declaratoria de utilidad pública para predios que se convertirán en parques interactivos y ecoparques".

Concejales de la Comisión de Plan y Tierras aprobaron en mayoría la Ponencia en Primer Debate del proyecto de acuerdo 006, que hace una declaratoria de utilidad pública y autoriza al Alcalde Jorge Iván Ospina, para la adquisición de bienes inmuebles que se destinarán a la construcción de parques tecnológicos, culturales y ambientales.

La iniciativa buscará ser Acuerdo Municipal a más tardar la próxima semana antes de finalizar el mes de febrero.

Carlos Andrés Arias Rueda, Coordinador Ponente, afirmó que la aprobación del proyecto de declaratoria de utilidad pública y autorización al Alcalde Jorge Iván Ospina, para la adquisición de bienes inmuebles que se destinarán a la construcción de parques tecnológicos, culturales y ambientales, es un primer paso del Concejo que hace un gran aporte histórico a las generaciones venideras, puesto que con el proyecto en mención se mejora la calidad de vida, se proyecta un distrito especial incluyente y agradable de cara a la tecnología y defensa del entorno paisajístico natural.

La Presidente de la Comisión del Plan, Tania Fernández Sánchez, indicó que una vez se dé la declaratoria pública para esos bienes, el gobierno distrital a cargo de Jorge Iván Ospina, debe ser ágil en el trámite o negociación con los particulares y en especial con los lotes a cargo de la SAE, para que el pago a través del cruce de cuentas no tenga inconvenientes.

Cabe recordar que la Sociedad De Activos Especiales, SAE, quien tiene bajo su dominio el lote de San Fernando, suspendió hasta el próximo 29 de febrero la subasta que estaba realizando del bien, con el fin de darle plazo a la Alcaldía para que pueda adquirir la propiedad.

El proyecto incluyen tres predios en el barrio El Lido, que son los ubicados frente a Cosmocentro - también pertenecen a la SAE, el lote del Club San Fernando y otros cuatro en el corregimiento de Pance, de privados y Emcali.

En el lote del antiguo Club San Fernando, que tiene un valor estimado de $29.493 millones, se piensa construir el ‘Parque interactivo y planetario Club San Fernando’.

En los predios ubicados en El Lido (Carrera 3A #48, Calle 2a # 50 y Calle 4A 50), que suman más de 126.000 metros cuadrados, se construiría el ‘Parque de la vida’.Sobre los cuatro predios localizados en Pance, en las veredas Pance Bajo y La Vorágine, se desarrollará el ‘Ecoparque distrital río Pance’.

La extensión del terreno es de 714.112 metros cuadrados, desde la ‘Vuelta del Bofe’ hasta el inicio del actual Ecoparque de la Salud.

La Sociedad de Activos Especiales SAE está en disposición de entregar al Municipio los lotes del Club San Fernando y Cosmoscentro para el desarrollo de proyectos prioritarios, en un cruce de cuentas que podría ascender a 154 mil millones de pesos, según lo explicó el Vicepresidente de la SAE Andrés Ávila.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir