Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA

En Cali se prepara estrategia "enorme" para recuperar el espacio público

El Gobierno Municipal de Cali, anunció que se está en etapa de alistamiento porque se realizará un trabajo de alto impacto.

Operativos en diferentes zonas críticas de la ciudad y donde la premisa es recuperar y hacer respetar el espacio público, realizará el Gobierno caleño.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz, anunció que para encarar la primera fase de la estrategia se conformó un equipo que realizará una serie de intervenciones en zonas con proliferación de vendedores estacionarios.

Este grupo lo conforman unas 40 personas, 8 vehículos y el respaldo y acompañamiento de otras instituciones municipales como las secretarías de Salud, Infraestructura, Movilidad y Deporte y la Policía Metropolitana.

Según el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, “hay personas que abusan del espacio público y dejan estructuras empotradas en el piso, carpas, sillas, mesas, candados, cadenas, hornos y publicidad”.

El funcionario de esta dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad y Justicia, advirtió que durante los primeros operativos se recogerán todos estos elementos, pues “queremos recuperar nuestro sentido de autoridad”.

Las personas que estén usando indebidamente el espacio público a través de ventas estacionarias recibirán, inicialmente, una sanción económica impuesta por el inspector de policía de la comuna y cuyo valor supera los 900 mil pesos.

“Durante los operativos se decomisarán los elementos que estén abandonados en el espacio público y también se sancionará económicamente a aquellos vendedores que tiren basuras y escombros, de acuerdo con las regulaciones del Código Nacional de Policía”, argumentó Jimmy Dranguet.

Sobre las gestiones que esta Subsecretaría ya adelanta en varios sectores del centro de Cali, el funcionario dijo que inicialmente se está haciendo un reconocimiento de las problemáticas, que permita conocer a fondo la situación de los vendedores informales.

Jimmy Dranguet, titular de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, detalló que las situaciones más críticas de utilización indebida del espacio público se registran en las comunas 2, 3, 5, 15 y 16, principalmente en el centro y el oriente de Cali.

El viernes 21 de febrero se llevará a cabo la primera acción, intervenciones que se realizarán día de por medio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir