Economía

En Cali se prepara estrategia "enorme" para recuperar el espacio público

El Gobierno Municipal de Cali, anunció que se está en etapa de alistamiento porque se realizará un trabajo de alto impacto.

En Cali se prepara estrategia "enorme" para recuperar el espacio público

En Cali se prepara estrategia "enorme" para recuperar el espacio público / Foto Caracol Radio

Cali

Operativos en diferentes zonas críticas de la ciudad y donde la premisa es recuperar y hacer respetar el espacio público, realizará el Gobierno caleño.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz, anunció que para encarar la primera fase de la estrategia se conformó un equipo que realizará una serie de intervenciones en zonas con proliferación de vendedores estacionarios.

Este grupo lo conforman unas 40 personas, 8 vehículos y el respaldo y acompañamiento de otras instituciones municipales como las secretarías de Salud, Infraestructura, Movilidad y Deporte y la Policía Metropolitana.

Según el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, “hay personas que abusan del espacio público y dejan estructuras empotradas en el piso, carpas, sillas, mesas, candados, cadenas, hornos y publicidad”.

El funcionario de esta dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad y Justicia, advirtió que durante los primeros operativos se recogerán todos estos elementos, pues “queremos recuperar nuestro sentido de autoridad”.

Las personas que estén usando indebidamente el espacio público a través de ventas estacionarias recibirán, inicialmente, una sanción económica impuesta por el inspector de policía de la comuna y cuyo valor supera los 900 mil pesos.

“Durante los operativos se decomisarán los elementos que estén abandonados en el espacio público y también se sancionará económicamente a aquellos vendedores que tiren basuras y escombros, de acuerdo con las regulaciones del Código Nacional de Policía”, argumentó Jimmy Dranguet.

Sobre las gestiones que esta Subsecretaría ya adelanta en varios sectores del centro de Cali, el funcionario dijo que inicialmente se está haciendo un reconocimiento de las problemáticas, que permita conocer a fondo la situación de los vendedores informales.

Jimmy Dranguet, titular de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, detalló que las situaciones más críticas de utilización indebida del espacio público se registran en las comunas 2, 3, 5, 15 y 16, principalmente en el centro y el oriente de Cali.

El viernes 21 de febrero se llevará a cabo la primera acción, intervenciones que se realizarán día de por medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad