Actualidad

65 exintegrantes de las Farc-Ep, se vinculan al sector productivo del Valle

Personas en proceso de reincorporación, recibirán este jueves a las 10:00 a.m. su certificación en formación en maquinaria amarilla en La Unión, Valle

65 exintegrantes de las Farc-Ep, se vinculan al sector productivo del Valle

65 exintegrantes de las Farc-Ep, se vinculan al sector productivo del Valle / Foto ARN Valle del Cauca

Cali

En total 65 exintegrantes de las Farc-Ep (64 hombres, 1 mujer), provenientes de varias regiones del país, recibieron durante tres meses capacitación técnica y académica en maquinaria amarilla; la certificación que les será entregada por la Asociación de Maquinaria Pesada de Colombia, Asomap, les permitirá construir un proyecto de vida desde la legalidad, en sectores como la construcción y la agricultura.

La ceremonia de graduación que se realizará este jueves 20 de febrero a las diez de la mañana en el hotel ‘Los viñedos’, en La Unión, Valle del Cauca, contará con la participación Nelson Darío Velandia, director programático de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Mejía Cadavid, representante legal de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAG), autoridades locales y empresarios del departamento.

Este proyecto de formación productiva es una apuesta conjunta de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle (SAG), además cuenta con el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En el departamento del Valle del Cauca residen 520 exintegrantes de las Farc-Ep, 233 viven en Cali y el restante en municipios como Tulúa, Buenaventura, La Unión, Toro, Palmira y Dagua, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad