Humedales

Comienza recuperación del Humedal Tibanica

Incendios consumieron un espacio similar a 9 canchas del estadio El Campín.

El incendio se presentó el martes pasado y allí se quemaron cerca de 9 hectáreas de terreno, explicaron desde la Secretaría de Ambiente que por causa de la emergencia se dañaron gravemente varios especímenes de fauna.

La Secretaría de Ambiente inició el diagnóstico para determinar el daño ambiental que este incendio tuvo en el ecosistema y así poder continuar con los trabajos de restauración, los cuales que pueden tardar varios años.

“Tuvimos un incendio en el humedal de Tibanica que afectó casi nueve hectáreas. Bomberos Bogotá respondió de manera rápida y apagaron el incendio. Tenemos el reporte de tres animales muertos, por fortuna no hubo afectaciones humanas. La recuperación y restauración de este ecosistema va a ser una labor difícil”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Concejales buscan salvar el humedal 'El Burrito

Comunidad señaló a Ecopetrol por realizar labores industriales en humedal

Con el helicóptero halcón rescatan un adulto mayor perdido en un humedal

Acción Popular detiene daño ambiental al humedal La Conejera

Los primeros reportes indican que las especies vegetales más afectadas fueron la enea (Typha angustifolia), especie pantanosa, y el junco o totora (Schenoplectys califirnicus), especie acuática. Asimismo, se identificó la muerte de curíes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir