Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Comunidad señaló a Ecopetrol por realizar labores industriales en humedal

La denuncia ameritó que la máxima autoridad ambiental del Distrito inspeccionara la zona de reserva.

Comunidad señaló a Ecopetrol por realizar labores industriales en humedal

Comunidad señaló a Ecopetrol por realizar labores industriales en humedal / Cortesía DADSA

En las redes sociales se hicieron virales unas imágenes en las que se apreciaba la sequía de uno de los humedales ubicados en el sector de Pozos Colorados, al sur de Santa Marta.

La comunidad denunciaba que la sequía de esta zona ambiental era producto de los trabajos que realiza la empresa Cenit Trasporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S. de Ecopetrol con maquinaria pesada.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (DADSA), visitó el área y constató que las labores de la empresa nacional de hidrocarburos no estarían afectando la normalidad del humedal, pues el radio de operación de las líneas submarinas distan de la zona natural, por lo cual no habría afectaciones mecánicas ni manuales sobre el sitio.

El DADSA, precisó que la sequía se estaría dando como producto de un posible fenómeno natural que aún está en investigación. Asimismo, este departamento ambiental indicó que la empresa Cenit cuenta con los parámetros exigidos por la resolución 979 del año 1995 del Ministerio del Medio Ambiente, y que además tiene permiso de la Dimar.

“Atendimos una queja por presunta intervención indebida a la zona de humedales en el área de Pozos Colorados, donde realizamos inspección técnica a la actividad ejercida por la empresa Cenit Trasporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S, la cual hace parte de Ecopetrol.", informó el área ambiental a través de un comunicado

"Ésta se encontraba realizando la actividad de mantenimiento preventivo de las líneas submarinas, al parecer, con dos retro excavadoras con las que excavaban de aproximadamente 25 metros de largo y 15 metros de ancho y 3 metros de fondo en un área de la línea de playa. Pero contaban con la respectiva autorización por parte de la Dimar, la cual se acercó durante la inspección”, dijo el área ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad