Ciudades

Mapas

En Manizales fue presentado el nuevo mapa geológico de Suramérica

"Sirve para identificar las partes de amenazas, para la búsqueda de recursos energéticos, es muy importante para la planeación del continente"

En Manizales fue presentado el nuevo mapa geológico de Suramérica

En Manizales fue presentado el nuevo mapa geológico de Suramérica / Universidad de Caldas

Caldas

Con diseños y características totalmente novedosas se creó el nuevo mapa geológico de Suramérica, el cual fue presentado hoy en Manizales.

Este mapa es resultado de 11 años de trabajo por parte del Servicio Geológico Colombiano y con su creación se quiere aportar en la búsqueda de recursos fósiles, energéticos y minerales, además es considerado como una creación pionera en Colombia.

“La idea es que la gente aprenda a conocer y a usar el mapa geológico de Suramérica, por ejemplo una de las cosas importantes que se logró es que el mapa ahora se puede tener en todos los formatos en los celulares, algo que antes no se podía hacer” afirmó Jorge Gómez Tapias, geólogo y líder del proyecto.

Lea también: Concurso de méritos de la Gobernación de Caldas fue suspendido

Gómez explicó además que el mapa se realizó con diseños que también fueron hechos por el Servicio Geológico Colombiano, “sirve para identificar las partes de amenazas, sirve para la búsqueda de recursos energéticos, para los recursos minerales, es un insumo muy importante para la parte de planeación en el continente”.

Con este nuevo mapa se podrá tener un acercamiento más certero en las zonas de vulcanismo con la finalidad de trabajar sobre las mismas, “otra cosa importante es comprender que los fenómenos geológicos no tienen fronteras, estos pueden suceder tanto en Colombia como en Chile o en Perú, con el mapa se puede evidenciar” indicó Gómez.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en TwitterCaracolCaldas cuche la más completa información en los1 180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad