Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Homenajes

Puente de Soplaviento, Bolívar, llevará el nombre de Catalino Parra

Así lo dio a conocer el gobernador de Bolívar Vicente Blel.

La administración Departamental del 'Bolívar Primero' y el Instituto de Cultura y Turismo Icultur, lamentaron profundamente el fallecimiento del maestro Catalino Parra, uno de los íconos de nuestro folclor. Ante la importancia de su legado musical, el gobernador Vicente Antonio Blel hizo un destacado anuncio en las últimas horas para resaltar su vida y obra.

En la mañana de este sábado, el mandatario de los bolivarenses anunció que el puente que une a San Estanislao con Soplaviento llevará el nombre del maestro Catalino Parra: "así como está obra sirve para unirnos como bolivarenses, su música nos reconoce como hermanos de esta tierra con la gaita, por esa razón el Puente llevará el nombre del eterno Catalino Parra", aseguró el Gobernador Vicente Antonio Blel.

Lea también: Se fue un grande, falleció el músico bolivarense Catalino Parra

El último músico de la generación dorada e histórica de Los Gaiteros de San Jacinto Catalino Parra, símbolo de la música bolivarense y colombiana falleció a los 95 años en la vivienda de una de sus hijas en el barrio San Fernando en Cartagena.

En el cielo retumban los tambores y las melodías de las gaitas se engalanan para recibir con su llamador al maestro Catalino Parra , quien parte a la eternidad entonando sus canciones más reconocidas e inolvidables como 'Josefa Matía', 'Manuelito Barrios', 'Cartagena Bonita', 'Animalito del Monte', 'El Morrocoyo' entre muchas otras.

Durante el transcurso de este sábado se desarrollaron varios homenajes tanto en San Jacinto, la tierra que adoptó musicalmente al maestro Catalino como en su natal Soplaviento, donde se realizaron sus exequias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir