Muertes

Se fue un grande, falleció el músico bolivarense Catalino Parra

Colombia despide a uno de los fundadores de la mítica agrupación Los Gaiteros de San Jacinto

Falleció el reconocido músico y compositor soplavientero, Catalino Parra, a los 95 años, uno de los fundadores de la mítica agrupación Los Gaiteros de San Jacinto. El maestro, murió en la vivienda de una de sus hijas en el barrio San Fernando en Cartagena.

En el cielo retumban los tambores y las melodías de las gaitas, se engalanan para recibir con su llamador al maestro Catalino Parra, quien parte a la eternidad entonando sus canciones más reconocidas e inolvidables como 'Josefa Matía', 'Manuelito Barrios', 'Cartagena Bonita', 'Animalito del Monte', 'El Morrocoyo' entre muchas otras.

Parra, el último músico de la generación dorada e histórica de Los Gaiteros de San Jacinto, quien deja un legado imborrable al convertirse en un símbolo de la música bolivarense y colombiana. El maestro, falleció en la vivienda de una de sus hijas en el barrio San Fernando en Cartagena.

Nacido en Soplaviento, Bolívar, y uno de los más grandes integrantes de la legendaria agrupación musical que se paseó por escenarios de todo Europa y ganadora de un premio Grammy Latino y premio Nuestra Tierra.

Durante el transcurso de este sábado se realizarán varios homenajes tanto en San Jacinto, la tierra que adoptó musicalmente al maestro Catalino Parra como en su natal Soplaviento, donde se realizarán sus exequias a partir de las cuatro de la tarde de este domingo 16 de febrero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir