Salud y bienestar

Dengue

En Magangué, existen alrededor de 30 casos de dengue

Ante esto la Secretaría de Salud del municipio realiza el Plan de Acción ‘Educación Casa a Casa’.

En Magangué, existen alrededor de 30 casos de dengue

En Magangué, existen alrededor de 30 casos de dengue(Secretaría de Salud de Magangué)

Cartagena de indias

El último diagnóstico realizado por la Secretaria de Salud en la ciudad de Magangué, indicó que existen alrededor de 30 casos de dengue confirmados en el municipio. Por tal motivo esta dependencia viene ejecutando el plan de acción, ‘Educación Casa a Casa’, una iniciativa que consiste en la visita a los barrios en los que se identificaron casos de dengue.

Javier Payares Sierra, secretario de Salud, indicó que el objetivo de las visitas es concienciar a los habitantes sobre la importancia de las buenas prácticas de higiene, en las que se insiste sobre el cepillado de tanques y se hacen charlas sobre prevención y control de la propagación del dengue.

Lea también: Cartagena no está preparada para contrarrestar el “Coronavirus”: Concejo

Sierra también informó que todo está preparado para iniciar la actividad de fumigación en los diferentes barrios del municipio, con la finalidad de mitigar la propagación del dengue, es por esto que el jefe de esta dependencia recomienda a toda la población seguir una serie de recomendaciones como método preventivo.

Es importante mantener limpios los tanques de agua, baldes, bebederos de animales, piscinas plásticas que no se usan, floreros, pozos sépticos abiertos, también evite recipientes en los que se puedan reproducir el mosquito como aquellos que se llenan con la lluvia”, detalló Payares.

Lea también: Autoridades adelantan labores para prevenir coronavirus en Cartagena

De igual forma, dijo que aquellos envases desechados como gomas (neumáticos), botellas, ollas, artículos a la intemperie como recipientes para basura, plantas enraizando en agua, fuentes ornamentales, contadores de agua inundados, es preciso eliminarlos, vaciarlos o guardarlos bajo techo.

Mantenga fluyendo el agua de las fuentes ornamentales, estanques y lagos artificiales. Este lavado debe ser realizado cada vez que haya verdín o gusarapo, puede ser cada 8 días, para hacer la limpieza no es necesario votar el agua; simplemente pásela por una coladera hacia otro tanque y después de lavar el verdín devuélvala a su almacenamiento y pueda utilizarla nuevamente.

Cabe resaltar, que el mosquito del dengue no se reproduce en zanjas, drenajes, canales, humedales, ríos o lagos, ni en aguas negras, por lo tanto, se debe mantener cuidado con el manejo que se le da a las aguas almacenadas para el uso del hogar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad