Enfermedades

Autoridades adelantan labores para prevenir coronavirus en Cartagena

El Departamento administrativo Distrital de Salud, Dadis, hace presencia en el aeropuerto y los puertos de la ciudad.

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Álvaro Fortich, expuso ante el Concejo Distrital las labores que adelanta la entidad en el Aeropuerto Rafael Núñez y en los puertos de la ciudad para prevenir el ingreso del Coronavirus a Cartagena.

En el marco de la sesión, el Director manifestó que las actividades que adelanta el Dadis son preventivas y se apoyan por otras entidades como la Armada Nacional, Policía, Migración Colombia y la Aeronáutica Civil, siguiendo directrices del alcalde de Cartagena el Ministerio de Salud.

Lea tambié: OMS: "Es imposible predecir la dirección del Coronavirus"

“Actualmente adelantamos un plan de alerta sanitaria. Por ejemplo, en el Aeropuerto Rafael Núñez tenemos asistencia 24 horas, y en los puertos marítimos, en horas hábiles, el equipo de vigilancia en salud pública hace revisión y las acciones de control epidemiológico ante la alerta internacional”, explicó Fortich.

Para los concejales, se requiere el apoyo del Gobierno Nacional y el sector turístico en general, para que hagan aportes a las necesidades que tiene la administración distrital y aumentar las labores que se realizan en las entradas y salidas de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir