Movilidad

Adecuarán vía de acceso a la Institución Educativa República de Argentina

Esta es una obra anhelada por la comunidad educativa y vecinos del sector, la cual será intervenida por la Secretaría de Infraestructura.

Adecuarán vía de acceso a la Institución Educativa República de Argentina

Adecuarán vía de acceso a la Institución Educativa República de Argentina(Secretaría de Infraestructura)

Cartagena de indias

En el día de atención a la comunidad, el titular de esa dependencia, Gonzalo Jácome Peñaranda, le confirmó al rector de la I.E., Javier Velasco Díaz y a la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Adalgisa Carrasquilla, la decisión del Gobierno Distrital de adecuar esta calle del barrio.

La obra beneficia a más de 1.400 estudiantes y docentes, quienes ya no tendrán que ingresar a sus aulas cruzando por un lote privado e inseguro.

Lea también: Durante 60 días, obras en alcantarillado del barrio Getsemaní de Cartagena

El secretario de Infraestructura explicó que es prioridad de la administración de Salvemos Juntos a Cartagena superar la pobreza y la corrupción, por eso le apuesta a obras para el beneficio de los cartageneros, con celeridad y calidad.

La solución es de una mínima cuantía para poder desarrollar y completar una vía que ellos necesitan, por lo tanto, después de hacer el análisis hemos decidido priorizar este tramo en los próximos 100 días”, precisó.

El rector de la institución, Javier Velasco Díaz, agradeció la voluntad de la Administración en atender y escuchar a la comunidad. “Hoy nos vamos con una luz de esperanza para Villa Rosita, los estudiantes no tienen una vía de acceso a la I.E. República de Argentina y corren el riesgo de cualquier tipo de accidente. En la anterior administración habíamos solicitado una solución, y hoy después de tantos años hicimos unos compromisos o acuerdos, y el Secretario ha dicho que vamos a estar dentro del plan de los 100 días para darle una solución a esta problemática”, precisó el directivo docente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad