Salud

Reducción de embarazos adolescentes en Pereira

Durante los últimos cuatro años la reducción a sido de tres puntos porcentuales, sin embargo las autoridades siguen generando campañas de prevención.

()

Mientras en el 2016 el 19,3% del total de las mujeres gestantes en la capital risaraldense eran menores de edad, durante la vigencia pasada el porcentaje se disminuyó al 16,3%.

Sin embargo, las autoridades siguen trabajando en diferentes estrategias para mantener las cifras a la baja, principalmente en las poblaciones más vulnerables en Pereira.

"Desde la Secretaría de Salud se realizan unas acciones como es la asistencia técnica en todas las IPS del municipio, activar la ruta materna prenatal con una adecuada captación oportuna a todas las mujeres gestantes", así lo confirmó la secretaria de salud municipal, Ana Yolima Sánchez.

Lea también: Líderes sociales en Risaralda denuncian aumento de reclutamiento de menores.

Asimismo, hizo un llamado a todas las parejas para que hagan uso de los diferentes métodos de planificación como el condón para evitar los embarazos no deseados, y quienes requieran orientación psicológica pueden acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Salud o a los diferentes centros médicos.

Cargando