Policía queda herido en un cruce de disparos con delincuentes en Montería

Un delincuente fue capturado por el delito de tentativa de homicidio y será presentado antes las autoridades judiciales.

()

En la vereda Florisanto, que conduce al corregimiento El Sabanal, en jurisdicción de Montería, resultó lesionado con arma de fuego el patrullero Alexander Julio Solis Inela, en cumplimiento de su deber.

Según el Comando de la Policía Metropolitana de Montería, el patrullero se encontraba realizando patrullaje de segundo turno, en una motocicleta institucional en compañía de otro policial, cuando observaron que venían dos hombres a alta velocidad una moto particular, en una persecución de una patrulla policial adscrita al CAI de Garzones.

Lea también: Presidencia cofinanciará dos estaciones de Policía en Córdoba

Estos sujetos estaban tratando de evadir los controles policiales, se devuelven en contravía entrando por el barrio de Villa Cielo, saliendo hasta el corregimiento El Sabanal, donde se encentran de frente con la patrulla de vigilancia, aproximadamente a 50 metros. En ese momento, reaccionan para detener los sujetos en el punto y es donde uno de los sujetos accionó un arma de fuego contra los policías impactando al patrullero Alexander Julio Solis.

En su afán por fugarse, los sujetos abandonaron la moto en la que inicialmente pretendían huir y se hurtaron otra motocicleta de marca Bajaj, color negro, la cual posteriormente fue recuperada por el cerco policial establecido que permitió ubicar a uno de los delincuentes.

En el procedimiento policial se logró la captura de una persona de nacionalidad venezolana, de 29 años de edad, y quien al parecer estaría involucrado en los hechos. Esta persona fue capturada por el delito de tentativa de homicidio y será presentado antes las autoridades judiciales. El patrullero se recupera de las heridas en una clínica de la ciudad, con pronóstico estable.

Cargando