Política

Presidencia Colombia

Presidencia cofinanciará dos estaciones de Policía en Córdoba

El Presidente Duque anunció que se van a construir dos estaciones de Policía en la ciudad de Montería y en el municipio de Montelíbano.

Presidencia cofinanciará dos estaciones de Policía en Córdoba

Presidencia cofinanciará dos estaciones de Policía en Córdoba / Presidencia de la República (Cortesía)

Al concluir un Consejo de Seguridad ampliado en el departamento de Córdoba, el Presidente Iván Duque Márquez anunció que se tomó la decisión de sacar adelante las estaciones de Policía en la ciudad de Montería, en la margen izquierda del río Sinú, y en el municipio de Montelíbano, con fines estratégicos en materia de seguridad.

“Hemos hecho un compromiso para sacar adelante la estación en el sur del departamento. La estación de Policía la tendremos en Montelíbano. La tendremos con la idea de fortalecer toda la capacidad, no solamente de respuesta a las necesidades ciudadanas, sino la capacidad de enfrentar el delito con mayor precisión, y teniendo una vocación de coordinación entre todas las Fuerzas”, resaltó el Presidente.

Lea también: El Estado está listo para enfrentar la amenaza del ELN, dijo Iván Duque

“Lo propio haremos en la ciudad de Montería, en la margen izquierda del río Sinú, donde hace tiempo se había planeado una infraestructura de la Policía que mejorara no solamente la capacidad de control, sino también que permitiera quebrarles la tendencia a varios delitos”, señaló.

Para el caso de Montería, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, explicó que, para la financiación de la estación propia de la Policía en la Margen Izquierda, la Nación pone el 80% y el municipio cofinancia el 20%.

“También se cofinanciará una dotación de vehículos para la Policía Metropolitana, para aumentar la presencia de los agentes en los barrios y zona rural. Han sido confirmadas 200 motocicletas para mayor capacidad de reacción”, indicó Ordosgoitia Sanín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad