En libertad el joven capturado con supuestos explosivos en la U.de.A

La policía reconoció que no hubo suficientes elementos de prueba para judicializarlo.

La noche del martes previo a la jornada de disturbios en Medellín del día miércoles, la policía allanó la Universidad de Antioquia y capturó a un joven supuestamente con explosivos, un material de carbón que, según las autoridades, sirve para elaborar las papas bombas. Una vez se cumplieron las labores judiciales tuvo que ser dejado en libertad porque no se presentaron pruebas contundentes que implicara al procesado el cual continuará en el proceso.

La misma Policía Metropolitana en cabeza del comandante el general Eliécer Camacho, reconoció que no hubo suficientes elementos de prueba contra el joven que fue detenido en la U. de. A por sus propios hombres, pero la Fiscalía no encontró elementos para mantenerlo detenido.

Lea también: 155 menores afectados por falta de transporte escolar en Tarazá

“La Fiscalía con los elementos probatorios como los son unas capuchas y otros elementos que portaba este ciudadano, al parecer da libertad, pero se mantiene en los procesos de investigación que tenemos en las universidades por los actos vandálicos. No le encontraron en el laboratorio rastros de ese material de pólvora”, explicó el general Camacho.

Cabe recordar que las inspecciones en las universidades hacen parte de la modificación del protocolo antiexplosivos del alcalde Daniel Quintero, quien autorizó a la Fuerza Pública a ingresar a esas instituciones si hay amenaza de acciones violentas con esos artefactos explosivos improvisados.

Cargando