Barranquilla está de fiesta: 16.000 bailadores protagonizarán La Guacherna

Este viernes no es un viernes cualquiera en Barranquilla: hoy es noche de faroles y luceros que iluminarán la carrera 44 en donde habrá un río de colores, disfraces y alegría desbordante con La Guacherna.

Serán 16.000 actores del carnaval que integran más de 300 grupos folclóricos que saldrán a rendir homenaje al maestro de la música tropical, Juan Piña, uno de los discípulos más queridos por la gestora del desfile, Esthercita Forero.

Lea también: Conozca los cierres viales de este viernes por La Guacherna 

La Guacherna tendrá 10 grandes bloques de danzantes que rinden homenaje a las canciones más queridas de Juan Piña como "Cóctel de Piña", "La Tumbacatre", "Baila Simón", entre otros.

A su turno la bellísima reina del Carnaval, Isabella Chams, no se cambia por nadie al convertir en realidad el sueño de toda su vida. En esta ocasión rendirá un homenaje a la comparsa a la que ha pertenecido durante los últimos años: "Selva Africana", luciendo un vestido al que ha llamado 'Rugido de Carnaval'.

Este desfile, 8 días antes de la Batalla de Flores, evoca los tiempos de los abuelos, cuando salían del populoso Barrio Abajo improvisadas entre comparsas con faroles despertando a todos con su música y alegría.

Cargando