Cultura

Carnaval Barranquilla

Barranquilla está de fiesta: 16.000 bailadores protagonizarán La Guacherna

Barranquilla está de fiesta: 16.000 bailadores protagonizarán La Guacherna

Barranquilla está de fiesta: 16.000 bailadores protagonizarán La Guacherna(Colprensa / Archivo)

Este viernes no es un viernes cualquiera en Barranquilla: hoy es noche de faroles y luceros que iluminarán la carrera 44 en donde habrá un río de colores, disfraces y alegría desbordante con La Guacherna.

Serán 16.000 actores del carnaval que integran más de 300 grupos folclóricos que saldrán a rendir homenaje al maestro de la música tropical, Juan Piña, uno de los discípulos más queridos por la gestora del desfile, Esthercita Forero.

Lea también: Conozca los cierres viales de este viernes por La Guacherna 

La Guacherna tendrá 10 grandes bloques de danzantes que rinden homenaje a las canciones más queridas de Juan Piña como "Cóctel de Piña", "La Tumbacatre", "Baila Simón", entre otros.

A su turno la bellísima reina del Carnaval, Isabella Chams, no se cambia por nadie al convertir en realidad el sueño de toda su vida. En esta ocasión rendirá un homenaje a la comparsa a la que ha pertenecido durante los últimos años: "Selva Africana", luciendo un vestido al que ha llamado 'Rugido de Carnaval'.

Este desfile, 8 días antes de la Batalla de Flores, evoca los tiempos de los abuelos, cuando salían del populoso Barrio Abajo improvisadas entre comparsas con faroles despertando a todos con su música y alegría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad