Trabajadores de doble calzada Cúcuta Pamplona protestan

La empresa concesionada afirmó que se están buscando soluciones a las peticiones

Un promedio de 55 personas que trabajan como conductores de camiones doble troque en la construcción de la doble calzada Cúcuta Pamplona, protestaron en las últimas horas pidiendo la presencia de los directivos de la concesión y paralizando algunos de los procesos de esta empresa.

Los argumentos para adelantar esta protesta son las supuestas condiciones laborales que están en desventaja con otros trabajadores y los cambios en los turnos que hacen a diario.

Uno de los líderes de la protesta, le dijo a Caracol Radio que se quedaran en el lugar donde están los vehículos para exigir una respuesta y que se mejoren las condiciones.

“Estamos reclamando un derecho a la igualdad porque están trayendo gente fuera de la región con mejores condiciones y acá en la región también hay personal calificado, las condiciones son desiguales porque aquí nos contrataron con un sueldo con las horas extras y el transporte de ida y vuelta, las personas que vienen de afuera tienen a parte de ese sueldo básico tienen 850 mil pesos que son para auxilio de vivienda, transporte y alimentación, mientras nosotros no tenemos nada y ellos lo que quieren es a la brava sacarnos, por eso hicimos una manifestación, llegaron auxiliares de recursos humanos y nosotros les expusimos los casos , nos dijeron que si y se fueron igual, luego nos mandan a uno de los capataces y nos pide que entreguemos las llaves de los vehículos porque si no ya sabemos las consecuencias, aquí nos vamos a quedar hasta que la empresa nos dé una solución” dijo el afectado

Caracol Radio se comunicó con voceros de la empresa Sacyr que es la encargada de la construcción de esta vía de cuarta generación, y manifestaron que “este miércoles en horas de la tarde se presentó una situación con un grupo de colaboradores del proyecto. Nuestro personal administrativo escucho y atendió las solicitudes en una reunión. Al término de la misma, retomaron sus labores. La voluntad de la compañía es la de atender siempre los requerimientos y necesidades de sus colaboradores”.

 

 

Cargando